jueves, 16 de mayo de 2013

Geirenger, el primer fiordo

Buenas noches gentes, ayer no pude actualizar por motivos que leeréis luego, jejeje, asi que hoy van dos entradas, la de ayer y la de hoy.
Ayer fuimos a nuestro primer fiordo, el geirenger, una pasada, casi mas el pueblo de geirenger donde acaba el fiordo que el fiordo en si, ya veréis las fotos y opináis..
Salimos por la mañana hacia geirenger, la carretera como ya es habitual nevada hasta que llegamos, unos paisajes muy chulos pero ya cansa tanta nieve y todo blanco...justo antes de llegar, estábamos muy arriba, hay una carretera no apta para cárdiacos, lo que estoy disfrutando conduciendo, con un desnivel del 12%, unas curvas de las de dar la vuelta completamente, muy chula y llegamos al primer mirador desde el que se ve el pueblo y el principio del fiordo, una vista que deja sin respiración , es impresionante...bajamos al pueblo y cogimos un crucero tour por el fiordo, pero tenia que haber al menos 6 perdonas y todos los que estaban allí venían en el bus con la excursión ya contratada, asi que nada, no salió, la otra opción era el ferry que une geirenger con hellyset, que hace el mismo recorrido y podíamos meter el coche, asi que genial...íbamos a coger el que salía a las 2, pero queríamos ir hasta la carretera de los trolles, no preguntamos si estaba abierta, asi que fuimos y estaba cerrada por la nieve....vuelta al fiordo para coger el ferry de las 5, comimos algo antes y nos fuimos de tiendas...en la que entramos oímos hablar español y resulta que la chica era de Madrid y ha la llegado el dia anterior para cerrar todo el verano allí, deben cobrar un pasión, nos dijo que tenia casa allí, no entendimos mucho que hacia allí, con casa, trabajando en una tienda todo el verano....
El ferry muy chulo porque te va explicando por megáfonos las diferentes cascadas, que para mi gusto llevaban poca agua, comparadas con las que habíamos visto y vimos luego, eso si, muy muy altas y cada una con su leyenda...la travesía muy bonita y con mucho frío...me quedo con el principio del fiordo sin duda...
De hellyset fuimos para casa, era un poco tarde pero no pensamos que hubiera problema, cual fue nuestra sorpresa cuando a 30 km de casa, si a 30, al ladito, nos encontramos la carretera cortada, resulta que la cierran de 20 a 8 por el mal tiempo, y nosotras sin saberlo...la otra opción para ir a casa era una ruta de 5 horas, imposible, asi que retrocedimos y paramos en el primer camping que vimos, la dueña vivía allí , menos mal, y nos alquilo una cabaña, a un precio nada módico, jajaja, la tía muy antipática, le explicamos la situación y era como si le hubiéramos contado que sale el sol por la mañana, ni una café o algo de comer nos ofreció, vamos, que no nos dio ni sabanas....pero bueno, el sitio era una pasada, un lago helado enorme enfrente, la cabaña preciosa y no pato de llover en toda la noche!!!